lunes, 3 de noviembre de 2014

Un blog del alumno. Llámalo cuaderno o portfolio o lo que sea.

El curso pasado mandé hacer a los alumnos un blog para la materia de CMC. En él tenían que comentar algunas noticias de ciencia. Los resultados variaron como en todo. Algunos lo hicieron en el último momento, corriendo y mal, pero otros si que hicieron una tarea interesante, siguiendo las pautas y con valoraciones personales profundas.
Al final del curso propuse a mis compañeros de bachillerato el extender el uso del blog a más materias y pareció una buena idea.
Lancé a un par de clases la creación del blog, así que veremos como funciona.
La idea es que sea un blog único para todas las materias y que vayan poniendo etiquetas en función de la tarea que sea y la materia correspondiente. Así centralizan todo y es fácil buscar la información.

Para evaluar el blog he creado una rúbrica. La calificación no valora el contenido en sí, si no el trabajo realizado, porque es con el propio trabajo con el que se desarrollan las competencias.

Iré comentando.

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