miércoles, 12 de noviembre de 2014

Usando rúbricas

Aquí comparto las rúbricas que utilizo para todo aquello que no son exámenes:
-Actitud: para poder valorar todo ello hago cada día notaciones de participación en clase, realización de tareas y comportamiento. El uso de esta rúbrica permite hacer objetiva la valoración de la actitud.
Rúbrica

-Blog. La rúbrica no entra a valorar en profundidad la calidad de lo publicado, porque lo importante de utilizar esta herramienta es el propio uso de la herramienta como método de aprendizaje y complemento de lo demás. La realización del blog, la búsqueda de información, si organización, las reflexiones sobre el aprendizaje... todo es un aprendizaje, complementario al realizado en el aula.
Rúbrica

-Portfolio: todo aquello que han hecho en el aula y lo que han utilizado de cosecha propia para estudiar. Al igual que el blog no valoro la calidad de lo hecho, si no que se haya hecho y con cierta orden.
Rúbrica

Puede que algún alumno se dedique a copiar el portfolio o el blog lo haga tarde, fuera del momento de trabajo de la unidad correspondiente. No me preocupa, perderá el tiempo y no aprenderá, tal vez le suba la nota por estos apartados, pero seguro que redunda en negativo en el resto.

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