miércoles, 5 de noviembre de 2014

A los nativos digitales esto no les gusta

Se supone que controlan el uso de la tecnología, que se comunican en redes sociales, que su ocio es online, que descubren cosas en la Red, que comparten sus inquietudes, que se muestran sin pudor en distintos formatos... Pero a la hora de trabajar y estudiar no se les ocurre usar el potencial de la tecnología.
Tal vez sea un problema de no haberles educado para ello y el problema me lo encuentro con los alumnos de Bachillerato, cuando ya han cogido dinámicas y métodos de estudio del siglo XIX. Tal vez ya sea tarde, pero son con los que tengo que trabajar, y me encuentro con que si les mando parte de su trabajo en digital no se ponen a dar botes de alegría ni les parece ni medio bien. Responden bien los que responden bien a cualquier tipo de tarea, pero aquellos a los que esto les debería estimular ni lo intentan.
Está claro que ser nativo digital no implica que el ponerle a trabajar en digital vaya a ser la solución. Y un factor a trabajar es que vean los beneficios del uso de la tecnología para el estudio, que se den cuenta de que usando las herramientas que les ofrecemos van a aprender mejor, a dedicar menos tiempo y obtener mejores resultados. Y sobre todo, lo que falta siempre, que se lo pueden pasar bien.

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