viernes, 22 de abril de 2016

Empezando con el tema de las Inteligencias Múltiples

Tras mucho darle vueltas, y el empujoncito de una formación a los equipos de innovación de nuestros colegios, me he animado a trabajar de forma sistematizada el tema de las inteligencias múltiples. He trabajado un par de unidades de Biología y Geología en 1º de Bachillerato y otro tema en 1º de ESO.

Los alumnos encantados. Las caras de satisfacción de algunos cuando les propones hacer una representación de los distintos tipos de metamorfosis o una carta explicando cómo se sentirían si fuesen un animal nacido de una reproducción asexual, se mezcla con la cara de incredulidad y horror de aquellos que lógicamente prefieren otro tipo de actividades. En general la satisfacción es alta, los resultados de aprendizaje difíciles de concretar, y más aún cuando el proceso de evaluación del curso no estaba planteado con estas dinámicas. De cara al curso que viene habrá que plantearse todo desde el principio. Tampoco tenía muy claro el tipo de desempeños y no he diferenciado los de investigación de los de síntesis. Pero para ser una primera vez estoy satisfecho.

Dejo en esta carpeta los documentos de los proyectos de comprensión, se incluyen unas rúbricas de las representaciones, que a veces es difícil de valorar y es muy importante que los alumnos sepan qué es lo que se está trabajando.

MATERIALES COMPARTIDOS

Mucho por trabajar y mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario